TELGEN

Política de uso justo

La presente Política de Uso Justo (en adelante “Política de Uso Justo”) regula los servicios de telecomunicaciones, es decir, telefonía móvil, telefonía celular hogar e internet móvil (en adelante “Servicios”) prestados por SERVICIOS TELGEN, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante “TELGEN”).

Objetivo: La salvaguarda de los parámetros de calidad de los Servicios ofrecidos por TELGEN a toda su base de Usuarios.

La Política de Uso Justo (PUJ) es una regulación en la velocidad de navegación y descarga que se aplica a las ofertas, planes o paquetes que cuentan con servicios “ilimitados” una vez llegado al límite o umbral de transferencia de información con el objetivo de evitar la sobresaturación de la red, de manera, que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable. No implica ninguna restricción en las comunicaciones ni en el acceso a la información o uso de servicios, aplicaciones, contenido o sitios web que se quieran utilizar.

Esta política es aplicable a los datos, velocidad de navegación, uso de minutos de llamadas y al número de mensajes de texto (SMS) de acuerdo a las características de la oferta, plan y/o paquete contratado, lo que significa, que una vez llegado al tope de datos marcado en cada oferta, plan y/o paquete, la velocidad de navegación se verá reducida. Las ofertas, planes y/o paquetes ofrecidos por TELGEN los puedes consultar en www.telgen.mx

Así mismo, se aplica también, al alcanzar el umbral de megabytes (MB) o gigabytes (GB) correspondientes a la oferta o paquete de servicio de voz y/o internet contratados antes del corte de facturación (planes de pospago) o de la fecha de expiración de la recarga (planes de prepago), donde podrá seguir haciendo uso del servicio con una velocidad máxima de navegación downlink de 128 – 512 Kbps (Kilobits por segundo) según la oferta, plan o paquete que corresponda.

La navegación, minutos de llamadas y mensajes de texto (SMS) serán restablecidos una vez que llegue la fecha de renovación y reinicie el siguiente periodo de facturación (modalidad pospago) o al momento que se realice una recarga (modalidad prepago). Una vez llegado al límite o umbral de transferencia de información regresará la aplicación de la Política de Uso Justo.

El uso de los servicios y/o navegación estará en función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde se ubique el equipo terminal a utilizar y de la concentración de tráfico, las características del equipo del usuario, u otros factores externos. El usuario navegará con el mayor ancho de banda (velocidad de navegación) disponible hasta llegar a la cuota de datos establecida como Política de Uso Justo para la oferta, plan o paquete contratado.

En los servicios de telefonía móvil, los minutos de llamadas y mensajes de texto (SMS) deberán ser utilizados de manera debida y lícita, por lo tanto, todas las ofertas, planes o paquetes que sean adquiridos deberán ser aplicables para uso personal y sin fines comerciales, por lo que, en caso de identificar el uso indebido o irrazonable de la oferta, plan y/o paquete contratado TELGEN podrá ejecutar la rescisión del servicio.

¿Por qué se reduce la velocidad?

La velocidad de navegación es reducida con la finalidad de evitar la sobresaturación de la red; de tal forma, que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad.

La velocidad bajará por:

  • Alcanzar la cuota de navegación mensual incluida en tu plan.
  • El tipo de plan, dado que, si bien puedes navegar ilimitadamente, una vez que consumas tu cuota de navegación comenzarás a navegar a una velocidad menor de acuerdo a lo antes mencionado.

¿Cuándo se reactiva la velocidad?

Una vez que llegue la fecha de renovación y reinicie el siguiente periodo de facturación (modalidad pospago) o al momento que se realice una recarga (modalidad prepago).

Motivos de Rescisión de Servicio (enunciativos más no limitativos):

  • Utilizar los servicios para fines fraudulentos, delictivos o ilegales.
  • Comercializar, ceder, revender o cualquier forma de explotación total o parcial de los servicios, sin la autorización previa de TELGEN y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
  • Utilizar los servicios para telefonía pública y casetas telefónicas.
  • Establecer servicios de Call Center con la finalidad de realizar campañas de contacto telefónico y/o para la realización y envío de publicidad, alertas, entre otros.
  • Utilizar los servicios de modo tal que degraden y/o perturben la red y/o los servicios que ofrecemos a otros usuarios. • Hacer composición, traslación o desvío automático de llamadas.
  • Utilizar los servicios de manera continua tipo monitor o “baby phone”. • Hacer uso de los servicios como puerta de enlace de envío de comunicaciones tipo “Bypass”.
  • Enviar mensajes de manera masiva y transmisión de datos en general que disminuya, sature o de cualquier otra forma afecte las funciones de cualquier elemento de la red o de terceros con los que como proveedor del servicio tengamos interoperabilidad, incluyendo cualquier tipo de código malicioso.
  • Hacer envío de mensajes de voz o de texto tipo “Spam”.
  • Operar o permitir que terceros operen servidores de cualquier tipo y/o conectar dispositivos, hardware o software que brindan la funcionalidad de servidor a través del servicio contratado.

Límite de Responsabilidad TELGEN no se hace responsable del funcionamiento, interrupciones o fallas en los servicios que se prestan al Usuario por medio de WhatsApp®, Facebook®, Twitter® o cualquier otra red social, por lo que su uso proviene de la relación exclusiva entre el Usuario y la aplicación correspondiente.

 

Todas las ofertas, planes y/o paquetes tarifarios de TELGEN sujetos a la Política de Uso Justo pueden ser consultados en el Visor de Tarifas del Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la dirección: https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/